Cómo Vender

Vas a la sección Vender del menú principal debes estar registrado y logueado

Una vez que ingreses accederás al panel de tu cuenta aclases y desde el botón de Publicar Producto te enviara al panel de publicación.

✎    Te registras con tu email o con G+.

✎    Vas a tu panel y le das click en Publicar Producto donde  elegís una categoría (libros, útiles o uniformes)

✎    Cargas tu producto usado o nuevo, les pones precio, también le podés cargar el colegio y grado/ año.

✎    Elegís entregarlo: por OCA, coordinar con el comprador o ambas, pones un precio unitario, cargas el stock.

✎    Le das publicar, tu publicación se aprueba en un período de 72 hs. y listo.

✎    Cuando se produce la venta se te acredita en tu cuenta aclases, menos la comisión por la venta, para que la cobres o la uses para comprar lo que necesitas en el sitio.

Si sos un particular la comisión es del 20%, si sos un comercio contacte con nosotros para ver cual es la condición comercial que podemos otorgar en función a tu negocio.


Tips para cargar tus productos:

Selecciona la categoría que queres publicar las opciones son Libros, Útiles y Uniformes. Colocas un nombre a tu publicación en el caso de los Libros podés buscar el título de varias formas:

Por ISBN, Titulo, Autor escribiendo en el nombre del producto la plataforma te traerá distintas opciones. También podés escribir el nombre vos si no encontrás el libro entre las opciones que te brinda el sistema.

Para los Útiles y Uniformes coloca un título que sea claro y descriptivo del producto. EJ: Sueter cuello en V.

Luego completa la breve descripción Ej: Tiene pitucones azules y está casi nuevo.

Siempre coloca información que no esté contemplada en la información que podés completar en los campos solicitados en forma muy sencilla, cuanto más completes, más información tiene el comprador y el producto aparecerá en la mayor cantidad de búsquedas que sean coincidentes con la información que cargaste aumentado tus chances de venta.

Los campos de Colegio y Grado te ayudarán a poder venderle la mayor cantidad de tus productos a un comprador que mande los chicos al mismo colegio que vos, realizando la búsqueda en la sección Compra por Colegio en el menú principal el comprador podrá realizar una búsqueda específica de esos productos.

Para cargar el campo de Colegio tene en cuenta lo siguiente:

Escribir el nombre del colegio o escuela, la plataforma te mostrará las coincidencias, selecciona uno de la lista propuesta, si la institución que buscas está más de una vez verás que entre paréntesis dice (Inicial, Primario, Secundario) o la combinación de estos niveles, selecciona aquella oposición que corresponda al nivel educativo del producto que estás publicando. Esto es muy importante para que el comprador pueda encontrar el artículo fácilmente.

También podés completar el grado o año donde ese producto fue utilizado, esto ayuda mucho a armar la lista del cole al comprador. Ademas ayuda a encontrar productos específicos utilizados en un grado o año en determinado colegio.

Subí una linda o lindas fotos, recordá tener buena luz y que el producto se encuentre en condiciones (lavado, planchado, sin etiquetas, etc). Si queres cambiar la foto porque esta mal o quedo torcida simplemente hace click sobre la foto en el editor de producto y selecciona una nueva.

Elegí el Método de Entrega entre las tres opciones que te damos:

  1. Coordinarlo con el Comprador
  2. Envío OCA
  3. Coordinarlo con el Comprador o OCA

Para saber mas del envío ingresa en la sección Cómo hacer la entrega o recibir el producto

Luego coloca la cantidad de productos que tenes en stock en este momento y podes entregar. En cualquier momento podés agregar más producto a tu publicación o bajar la cantidad, si colocas stock 0 la publicación de tu producto se detiene, hasta que por lo menos coloques 1 de stock y se publica nuevamente.

Coloca el precio unitario de producto, en el caso que el producto sea usado consulta su valor nuevo y si está en muy buen estado un 50% de este valor es un buen parámetro.

En el caso de los libros por OCA te solicitará Alto, Ancho y Largo, eso calcula el peso y dimensiones para informar al comprador el costo del envio, te pedimos lo completes correctamente para que el precio del envio corresponda. En muchos libros esos valores se encuentran en un recuadro en las primeras páginas donde esta el año de edición y número de  páginas.

Dale Publicar y en un plazo máximo de 72hs y una vez que sea auditada tu publicación para ver que cumpla los términos y condiciones de nuestro sitio se publica.