¿Comó depositar dinero en mi Billetera Virtual?

Para depositar dinero en tu billetera virtual para comprar en efectivo, debes estar registrado en la plataforma, luego realizas el depósito en nuestra cuenta corriente cuyos datos se encuentran en tu ESCRITORIO>DEPOSITO DE DINERO. Una vez realizado el depósito bancario los informas en esta sección. Tene en cuenta que los créditos a tu billetera virtual se realizan en días y horarios comerciales.

¿Qué significan los distintos Estados de una Pedido?

Un pedido puede cambiar a diferentes estados que se ven en tu Escritorio>Mis Ventas o >Mis Compras.

Fallido: El pago fue rechazado por el medio de pago o se produjo un error al generar la transacción dentro de la plataforma de MercadoPago. Debes volver a comprar el producto ya que no se produjo la venta y el pedido se libero.

Pendiente de Pago: Si seleccionaste pagar con algún medio en efecto del tipo PagoPacil, Rapipago, etc., este pago cambiara a Procesando y recibirás los datos del vendedor en el momento que efectúes el pago en efectivo. También quedan en este estado los Pedidos en los cuales no llegaste a colocar un medió de pago en MercadoPago y se cerro la plataforma. Por lo tanto no se genero ningún cargo ni compra, tenes que solicitarnos que Cancelemos este pedido para que se libere el pedido y poder realizar la compra del producto.

Cancelado: Todos los pedidos Pendientes de Pago transcurridos un plazo máximo de 5 días donde no se realizo el pago o quedaron por error pasan a cancelados de forma que se liberan los pedidos.

Procesando: El pago se proceso correctamente, en este momento se debe realizar la entrega del producto/servicio, ya que comprador y vendedor recibieron los emails de pedidos ( si no lo tenes revisa el SPAM ) se considera un plazo máximo de 11 días en los que se produce la entrega y la compra esta protegida.

Completado: Transcurridos 11 días y si no hay un reclamo el pedido se completa, se acredita en la Billetera Virtual del vendedor el importe de la venta y se debita el cobro de la comisión del sitio correspondiente.

Reembolsado: Se realizo lo devolución al comprador de una parte o del 100% del importe abonado debido a un reclamo recibido y en el cual se falla a favor del comprador. Si corresponde se acreditara el saldo remante no reembolsado al vendedor.

En espera: La compra se encuentra pausada debido a un reclamo o disputa recibida en forma directa o a través de MercadoPago. No se debe entregar el producto al comprador hasta que no se aclare la situación del reclamo y nosotros informemos a las partes del resultado.

¿Cómo me registro en la plataforma para comprar o vender?

En aclases.com podés comprar y vender productos escolares usados o nuevos y servicios escolares, consulta que puedo vender en esta sección para ver el detalle.

Vas al menú superior del sitio y le das clic a Ingresa/Registrate ahí utilizas la opción SOY NUEVO, podés registrarte solo como comprador o como vendedor/comprador. Para ser solo comprador ingresas un email y contraseña de 8 dígitos y listo. Si además querés vender marca esta opción y completa la información adicional, es importante que completes todos los campos.

Una ves que finalices tu registro automáticamente recibís un email de Bienvenida, es muy importante que si no lo recibís en tu bandeja, revises la carpeta de SPAM y marques este email como no es SPAM, ya que sino no te llegaran las comunicaciones, consultas, compras o ventas.

¿Comó Publico un producto o servicio?

Para poder publicar en aclases.com, tenes que estar registrada/o en la plataforma con tu email y una contraseña. Cuando accedes al registrarte accedes tu ESCRITORIO y desde allí podes publicar lo que queres.

Para ver más detalle de como hacer la publicación mira la ayuda de cómo vender.

¿Cómo actualizo el precio, stock, características, etc. de un producto/servicio?

Para actualizar cualquier información de una publicación, tenés que ingresar a tu ESCRITORIO y das clic en MIS PUBLICACIONES ves la imagen, la descripción, el status en el sitio, botón editar, botón eliminar (si no lo ves dale scroll lateral a la caja donde están los productos)

Al EDITAR podés cambiar los datos que necesites en la publicación, esa publicación vuelve al circuito de aprobación y en plazo máximo de 72 hs se encuentra publicada siempre que cumpla las políticas del sitio.

Si no ves los botones es que tenes que hacer scroll hacia la derecha, correrte en la sección donde se muestran los productos.

¿Comó acceder a tu Escritorio?

Cuando te registras o logueas accedes a tu escritorio donde tenés toda tu información. Si querés acceder cuando estás logueada/o desde cualquier lugar le das clic a tu nombre en la parte superior del sitio.

  • ESCRITORIO: Tenes la información de tu código de referido que es único y personal, este código identifica a las personas que fueron referidas por vos
  • MIS COMPRAS: Tenés el detalle de tus compras
  • EDITAR DIRECCIÓN: Podes editar tu nombre, dirección, teléfono. Información utilizada para enviar en la compra/venta.
  • EDITAR CUENTA: Cambiar tu contraseña
  • MIS VENTAS: Ver detalle de tus ventas
  • MIS PUBLICACIONES: Ves los productos/servicios publicados su estado en la plataforma Publicado o Rechazado, también podes editarlos o eliminarlos.
  • RETIRO DE DINERO: Es el formulario de solicitud de dinero disponible. Es la forma para solicitar la Transferencia de fondos a tu cuenta.
  • HISTORIAL DE INGRESOS/GASTOS: Muestra la cuenta corriente, con los créditos, débitos, comisiones.
  • LISTA DEL COLE: Son todos los productos/servicios a los que les diste ♥ a una publicación, luego podes agregar las que quieras al carrito.

¿Qué Medios de Pago hay disponibles?

Podés pagar con el saldo de dinero disponible de tu Billetera Virtual, producto de tus ventas.

Si utilizas Mercado Pago podes pagar con Tarjeta de Crédito, Débito o en Efectivo y estos son los medios de pago disponibles: Medios Mercado Pago

En este link encontraras los medios que ofrecen cuotas sin interés: Cuotas

No se aceptan pagos en efectivo al retirar el producto o recibir el servicio, únicamente pagos a través de nuestra plataforma.

¿Qué es la Condición del Libro?

Los libros poseen una campo que se llama Condición del Libro con los siguientes estados. Los porcentajes de referencia que te sugerimos respecto de un libro nuevo para que definas el precio.

  • Como Nuevo: El libro está como nuevo, pero se nota que es usado. Sin marcar con el nombre. Valor referencia 60%
  • Muy Buenas Condiciones: El libro está marcado con el nombre y/o subrayado con lápiz escrito menos del 30% y esta en muy buenas condiciones generales. Valor referencia 50% de un libro nuevo.
  • Buenas Condiciones: El libro está en buenas condiciones generales esta escrito, subrayado con marcador o resaltador menos del 30%. Valor referencia 45% de un libro nuevo.
  • No Muy Buenas Condiciones: El libro se puede leer pero no está en muy buenas condiciones generales (tapa o hojas con bastantes marcas) y/o escrito o subrayado más del 30%. Valor referencia 40% de un libro nuevo.
  • Mal Estado: El libro está en mal estado en todos los aspectos generales, roto y/o cuesta leer el texto. Valor referencia 35% de un libro nuevo.

De todas formas cada usuario coloca el valor que considere para el producto que esta vendiendo, estos valor son orientativos.

¿Qué pasa si mi publicación no fue aprobada?

Nosotros curamos, moderamos y auditamos todas las publicaciones de productos o servicios para mantener los estándares de calidad y verificando si son del mercado escolar y cumplen nuestras políticas ver Términos y condiciones en el apartado 04 – Listado de Bienes.

Si tu publicación no fue aprobada generalmente puede ser por estos 3 puntos:

  • Debe ser de un producto/servicio para el mercado escolar.
  • Cada publicación debe ser específica de un producto o  servicio que se pueda cobrar en la plataforma, no se aceptan publicaciones genéricas. (Ej: Vendo libros escolares de varios niveles).
  • Problemas con la información del producto: Nombre, descripción o categoría no son claras o están erradas y nosotros no tenes información para subsanar el error.
  • La imagen se daño al subirla a nuestro sitio, esto no ocurre a menudo, pero si se pierde la conexión por un instante es posible.

Tenes 72 hs. para realizar una subsanación editando la publicación para que vuelve al circuito de aprobación, luego de ese tiempo se elimina de la plataforma.

 

 

¿Qué pasa si no puedo contactar al vendedor o no recibí el Producto/Servicio?

Tu venta esta protegida por 10 días desde el momento que se efectivizo el pago. Eso quiere decir que si no recibiste un email o llamado del vendedor o vos le enviaste un email o lo llamaste y no tuviste respuesta o acordaste una entrega y no se produjo, podés contactarnos a [email protected] enviando el número de Pedido indicando el problema.

Nosotros contactaremos al vendedor y si no es posible que se produzca la venta te vamos a reembolsar el importe de la compra a través del mismo medio por el cual realizaste el pago. Esta resolución puede tardar unas 48 hs. , va a recibir un email donde se confirma el reembolso o en su defecto una respuesta nuestra a tu reclamo.

¿Cómo comprar en la plataforma?

Para poder comprar tenés que estar registrado/a y logueado/a en la plataforma.

  • Ves un producto que te gusto le das «Lo quiero» eso te lleva al detalle de información del producto.
  • Al lado de la foto en la parte superior verás:
    • El nombre del Producto/Servicio
    • Quien es la tienda que lo vende
    • Entre () en que localidad se encuentra el vendedor.
  • Más abajo encontrás los atributos tales como Talle, Materia, Idioma, etc. dependiendo del producto o servicio.
  • Por último hay una descripción con información adicional.

Siempre recomendamos realizar la consulta al vendedor para saber si aún tiene el producto o brinda el servicio, si no sabes como hacerla, busca Consultas en esta sección.

  • Si esta todo ok le das AÑADIR AL CARRITO seguí los paso.
  • Llegas al final elegís el medio de pago, forma de entrega (completa la información solicitada).
  • Medios de Pago son: Mercado Pago y tu Billetera Virtual, esta opción será visible solo si tenés dinero disponible de tus ventas.
  • Mercado Pago te lleva a su sitio seguro, el pago es con: Débito, Crédito o Efectivo.
  • Confirmado el pago te llegan por email los datos de tu compra y del vendedor, si no te llegaron siempre revisa el SPAM (marca el email como no es Spam). Si elegiste pagar en efectivo, solo vas a recibir este email recién cuando realices el pago correspondiente, tu compra queda en estado Pendiente por 5 días y luego se cancela.
  • Luego ponete en contacto con el vendedor para la entrega, tu venta esta protegida, podes revisar en esta sección que significa.

Si necesitas más información consulta también consulta cómo comprar.

¿Cómo respondo a una consulta recibida?

Recibiste un email donde te informan que tenés una consulta o una valoración, si tenes una valoración no necesitas hacer nada.

Para poder responder una consulta debes siempre estar logueado en la plataforma con tu email y contraseñan ingresando en el menú superior del sitio a Ingresa/Registrate.

Luego de loguearte en la página podes dar clic al link de la consulta que te lleva a la publicación sobre la cual consultaron.

Las consultas están en la parte inferior de una publicación luego de DESCRIPCIÓN / VALORIZACONES esta la sección de consultas.

Para responder la consulta oprimís RESPONDER y escribís en la caja sin enviar datos personales de contacto ya que sino la respuesta será bloqueada y oprimís enviar, tu consulta se envía por email. Si te responden recibirás un email indicando que te respondieron, para volver a responder ingresas a la plataforma siempre logueado y le das RESPONDER.

¿Cómo realizo una consulta al vendedor?

Para poder realizar una consulta o responderla debes siempre estar logueado en la plataforma con tu email y contraseñan ingresando en el menú superior del sitio a Ingresa/Registrate.

Las consultas están en la parte inferior de una publicación luego de DESCRIPCIÓN / VALORIZACONES esta la sección de consultas.

Para hacer la consulta escribís en la caja la consulta sin enviar datos personales de contacto ya que sino la consulta será bloqueada y oprimís enviar, tu consulta se envía por email al vendedor. Cuando te respondan recibirás un email indicando que te respondieron, para volver a consultar ingresas a la plataforma siempre logueado y le das RESPONDER.

¿Cuándo y cómo se cobra el dinero de mis ventas?

El dinero de tus ventas se cobra a los 11 días desde el momento del cobro de la venta, siempre y cuando no exista un reclamo por parte del comprador a nosotros o en Mercado Pago.

Tu dinero lo veras acreditado en tu ESCRITORIO al ingresar a tu cuenta.

Para solicitar el depósito del dinero a una cuenta vas a RETIRO DE DINERO y completas el formulario, en Monto máximo a retirar se encuentra el total del dinero disponible en tu Billetera Virtual, ese valor se puede modificar y podes dejar dinero en tu Billetera Virtual para realizar una compra. El dinero se acredita en un plazo de entre 48 hs. y 72 hs.

Si querés más información podes consultas cómo pago cobro

¿Qué productos o servicios se pueden vender?

Somos una plataforma para el mercado escolar de inicial, primaria y secundaria, hoy se pueden vender los siguientes productos escolares:

  • Libros
  • Útiles
  • Uniformes

Todos estos productos pueden ser nuevos o usados, es importante que los publiques en la categoría y sub-categoría que correspondan.

Si ofreces un servicio escolar podes vender:

  • Clases particulares de todas las materias en todos los idiomas,
  • Servicios de psicología infantojuvenil
  • Psicopedagogía

Vamos a seguir incorporando productos y servicios.

¿Qué costo tiene usar la plataforma?

Si sos comprador no tenes ningún costo para usar la plataforma.

Si sos vendedor la publicación de los productos/servicios es gratis, solo cobramos una comisión del 13% sobre las ventas. Los comercios pueden solicitar otras condiciones comerciales contactándonos.

¿Porqué mi producto estará publicado en 72 hs?

Todas las publicaciones son curadas, moderadas y auditadas antes de ser publicadas en el sitio, de esta forma vemos si el producto/servicio publicado corresponde a la categoría y producto/servicio seleccionados y es acorde para el mercado escolar, siempre los contenidos deben corresponder con nuestras políticas.

Cuando tu producto sea aprobado vas a recibir un email, con links para compartir en tus redes sociales tu publicación, además tus productos de publican automáticamente en nuestras tiendas de Facebook e Instagram Shops y en Google Shopping. Todo esto ayuda a que tu producto se viralice y puedas venderlo.

Siempre tratamos de ayudarte mejorando con la edición del título, descripción o fotos para que puedas vender más rápido tus cosas!!

¿Cómo busco mi Colegio?

En nuestra base están todos los colegios privados y escuelas públicas de Argentina, de tal forma que debería poder encontrarlo.

La forma como esta registrado es como fue inscripto en el Ministerio de Educación de la Nación.

Los colegios extranjeros están escritos en castellano, Ej: St Johns es San Juan.

Cuando realizas la búsqueda del colegio te trae también la dirección para que puedas asegurarte que es el que necesitas. Un colegio además puede aparecer mas de una vez, ya que muchas veces se han dado de alta a partir de la creación de sus niveles educativos en etapas o con otros domicilios, y eso hace que aparezca 3 veces. Vas a encontrar el nombre y su nivel (Inicial, Primaria o Secundaria). En este caso elegí el nivel que corresponde al producto que publicas para que otro padre pueda encontrarte fácil.

Esto sirve tanto para publicar los productos como también para realizar la búsqueda en la pagina POR COLEGIO.